Dentro de nuestro proyecto de centro 2013 "Jerez de los Caballeros, mi pueblo".

Porque mi pueblo es Conjunto Histórico Artístico y porque aún me quedan muchas cosas que descubrir... Porque mi pueblo es de leyenda...

Proyecto de trabajo: una manera eficaz de trabajar las competencias en el aula. Porque el alumno tiene que ser el protagonista de su aprendizaje, por el trabajo en grupo, por la cooperación. Para promover el pensamiento crítico y la iniciativa personal.

Imagen de cabecera cedida por Francisco Jesús Pérez Rodríguez.

Nuestro monumento adoptado tiene su propio himno, creado por los alumnos de 6º A. ¡¡Escúchalo!!

martes, 11 de febrero de 2014

MOMENTOS DEL ACTO INAUGURAL DEL PROYECTO

Aquí les dejamos con las fotos de ese día. TVJ nos acompañó grabando todos los momentos. Cuando lo suban a su web pondremos aquí el enlace.

Los alumnos de Infantil con sus dibujos, los alumnos de primer ciclo recitando una preciosa poesía sobre San Miguel, los de segundo ciclo con su mural y los de tercer ciclo con sus redacciones, muy divertidas algunas... ya las escucharéis.  








 Con ellos comenzamos nuestro trabajo en el cuidado y conocimiento de este monumento que iremos ampliando con más actividades a lo largo de dos cursos escolares, esperando que lo que aquí aprendan les sirva no solo para este monumento si no para todos los que formen parte de sus vidas.

Creemos que “La educación es el principal instrumento para la defensa y conservación de nuestro patrimonio histórico-artístico”.