Dentro de nuestro proyecto de centro 2013 "Jerez de los Caballeros, mi pueblo".

Porque mi pueblo es Conjunto Histórico Artístico y porque aún me quedan muchas cosas que descubrir... Porque mi pueblo es de leyenda...

Proyecto de trabajo: una manera eficaz de trabajar las competencias en el aula. Porque el alumno tiene que ser el protagonista de su aprendizaje, por el trabajo en grupo, por la cooperación. Para promover el pensamiento crítico y la iniciativa personal.

Imagen de cabecera cedida por Francisco Jesús Pérez Rodríguez.

Nuestro monumento adoptado tiene su propio himno, creado por los alumnos de 6º A. ¡¡Escúchalo!!

martes, 11 de febrero de 2014

ACTO INAUGURAL. ADOPTAMOS SAN MIGUEL

El lunes, 10 de febrero (aún con dudas de si el "Señor Tiempo" nos iba a dejar salir a visitar la iglesia...) asistimos a un acto inaugural del Proyecto "La Escuela Adopta un Monumento". Nos acompañaron: 

- Representante de la Consejería de Educación,
- Ilustrísima Alcaldesa,
- Equipo sacerdotal ,
- Representantes del AMPA,
- Representante del CPR.

Allí estuvimos maestros que asistieron representando a todo el claustro, claustro que continuó en su quehacer diario en el colegio y, los protagonistas ,los padrinos de S. Miguel, los niños del CEIP Sotomayor y Terrazas que estuvieron representando a los 480 alumnos del colegio. Asistieron dos alumnos de cada clase que tenían el deber de abrir ojos y oídos para enterarse de todo lo que allí sucedía para después contarlo al resto de los compañeros de sus clases. 

Nuestra directora Ángela, nos dió la bienvenida y presentó a todo el colegio. Después habló D. Luis Miguel Rodríguez García, asesor técnico de la Secretaría General, a cuyo acto asistía en calidad de representante de la Consejería de Educación y Cultura. Luismi nos contó un cuento muy bonito sobre cómo un niño enseñó a una amiga nuestro pueblo. Dña. Margarita Pérez Egea, alcaldesa de la localidad, nos mostró su entusiasmo y apoyo por nuestro proyecto

Loli, nuestra maestra de música y  coordinadora del proyecto, nos mostró las actividades de motivación que ya se están dinamizando. Tras una visualización de un vídeo con fotos de San Miguel tanto de exterior como de interior como de las agresiones que ha sufrido, los alumnos realizaron sus trabajos.

Dibujos por parte de Infantil de la Torre de San Miguel.

Mural sobre lo que conocieron el curso pasado de la Iglesia.

Redacciones divertidas sobre el significado de esta Iglesia para los alumnos de tercer ciclo.


Finalmente, D. Pedro Alberto Vadillo y D Miguel Ángel Vizuete, párrocos  de la localidad nos invitaron a visitar el interior de la iglesia donde nos contaron muchas curiosidades.