Dentro de nuestro proyecto de centro 2013 "Jerez de los Caballeros, mi pueblo".

Porque mi pueblo es Conjunto Histórico Artístico y porque aún me quedan muchas cosas que descubrir... Porque mi pueblo es de leyenda...

Proyecto de trabajo: una manera eficaz de trabajar las competencias en el aula. Porque el alumno tiene que ser el protagonista de su aprendizaje, por el trabajo en grupo, por la cooperación. Para promover el pensamiento crítico y la iniciativa personal.

Imagen de cabecera cedida por Francisco Jesús Pérez Rodríguez.

Nuestro monumento adoptado tiene su propio himno, creado por los alumnos de 6º A. ¡¡Escúchalo!!

TERCER CICLO

ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria van a realizar un trabajo sobre el sector industrial en Jerez.
Antes de iniciar el trabajo están llevando a cabo un trabajo de investigación sobre las mismas. Por ello, han visitado Cristian Lay, Perseida, Montesano, Gallardo, entre otras. Han formado grupos de alumnos  que acompañados por sus maestros, han acudido como auténticos periodistas a realizar entrevistas a estas empresas.

    Dentro de esta primera fase de recogida de datos, hemos contado en el centro con la presencia del presidente de ASINJE ( Asociación de industriales de Jerez), Carlos Boza acompañado de Diego Baena quienes han contado a los alumnos cómo surgió el tejido empresarial en nuestro pueblo, las industrias  que existen, sus funcionamiento, la situación actual así como perspectivas de futuro. Los alumnos se mostraron muy atentos a la charla y terminaron con un gran lluvia de preguntas que amablemente contestaron los ponentes.


Ya están preparados para poder plasmar lo que han recopilado con el fin de darlo a conocer a los demás compañeros del centro. ¡ Ya veremos los resultados!




SUS RINCONES...







Estos niños siguen recopilando información sobre las empresas jerezanas. Ahora han visitado la empresa del corcho. Fueron cuatro alumnos de 6º B y otros cuatro de 5º C. Los alumnos vieron las instalaciones de la fábrica, les enseñaron cómo debería funcionar. Estos ocho niños les realizaron una entrevista a la persona encargada de la fábrica para recabar información sobre la misma y poder plasmarla en sus trabajos.