Dentro de nuestro proyecto de centro 2013 "Jerez de los Caballeros, mi pueblo".

Porque mi pueblo es Conjunto Histórico Artístico y porque aún me quedan muchas cosas que descubrir... Porque mi pueblo es de leyenda...

Proyecto de trabajo: una manera eficaz de trabajar las competencias en el aula. Porque el alumno tiene que ser el protagonista de su aprendizaje, por el trabajo en grupo, por la cooperación. Para promover el pensamiento crítico y la iniciativa personal.

Imagen de cabecera cedida por Francisco Jesús Pérez Rodríguez.

Nuestro monumento adoptado tiene su propio himno, creado por los alumnos de 6º A. ¡¡Escúchalo!!

lunes, 9 de marzo de 2015

HIMNO DE SAN MIGUEL

¡¡Escucha nuestro himno!!

El curso pasado, decidimos realizar un himno para este proyecto con el que tanto estamos disfrutando. Loli, la coordinadora del proyecto y maestra de música, lo propuso a las clases de 5º (este año 6º) quienes se pusieron manos a la obra para elegir la música e inventar la letra. Todas eran muy bonitas pero entre todos decidimos quedarnos con la letra y la canción de los alumnos de 6º A. Hace poco grabamos y... ¡¡este es el resultado!! Pretendemos mejorarla pero para que puedan ir tarareándola se la dejamos aquí...







CAMINO HACIA SAN MIGUEL

Camino,
cada piedra tuya  yo la admiro,
suenan tus campanas
como un suspiro,
iglesia divina,
te cuidaría con amor y alegría.

La escuela, un tesoro eres para ella,
una iglesia llena de sorpresas
que vienen, que vuelan,
solo quiero un poquito de tu vida entera,
de tu vida entera.

Y yo, subo escalón a escalón,
quiero cuidar tu suelo y tu luz,
tu suelo y tu luz.

Y tú, buscas en el Sotomayor
la sensación que te haga sentir,
que te haga vivir.

Contemplas, campanas,  y nidos de cigüeñas
quieren que los mimen niños de la escuela,
qué más quisieran.
Tan solo a ti  te quiero yo, mi iglesia.

Eres arte bueno cuidarte es mi meta
una buena sorpresa sin ruinas ni grietas,
una torre con buena silueta,
entre piedra y piedra
pétalos de rosas secas.

Vean las fotos de la grabación.