Dentro de nuestro proyecto de centro 2013 "Jerez de los Caballeros, mi pueblo".

Porque mi pueblo es Conjunto Histórico Artístico y porque aún me quedan muchas cosas que descubrir... Porque mi pueblo es de leyenda...

Proyecto de trabajo: una manera eficaz de trabajar las competencias en el aula. Porque el alumno tiene que ser el protagonista de su aprendizaje, por el trabajo en grupo, por la cooperación. Para promover el pensamiento crítico y la iniciativa personal.

Imagen de cabecera cedida por Francisco Jesús Pérez Rodríguez.

Nuestro monumento adoptado tiene su propio himno, creado por los alumnos de 6º A. ¡¡Escúchalo!!

viernes, 14 de noviembre de 2014

CIERRE DE SAN MIGUEL

Nuestra iglesia, nuestro monumento, aquel que tanto hemos mimado, aquel que nos ha enseñado sobre patrimonio, sobre cómo respetar y valorar nuestro entorno, nuestros monumentos... San Miguel, nuestro San Miguel, va a cerrar sus puertas por un tiempo. Desde el momento en que nos enteramos de la noticia, decidimos ir a visitarlo y mostrarle nuestros mejores deseos. Nosotros no podemos entrar pero... ¡¡lo cuidaremos y mimaremos desde fuera!!





Durante la semana previa se les presentó a los alumnos el vídeo elaborado a final de curso recopilando todo el trabajo del curso pasado

Por clase, elaboramos una tarjeta redactando un deseo para su recuperación. La firmamos y la decoramos. ¡¡Nos quedaron preciosas!! 




Los alumnos de tercer ciclo trabajaron una relación de preguntas para resolver el día del acto. 





 El día de la visita, los mayores se hacían cargo de los más pequeñitos. Allí les recibieron los sacerdotes quienes les contaron lo que se va a realizar en San Miguel. Los alumnos de 5º y 6º actuaron de periodistas de ese evento, preguntando, tomando nota y fotografiando.

Luego se realizó la lectura de los carteles para San Miguel y se fueron colocando para dejarlos allí.  


 

 Los niños volvieron al cole para contar a sus compañeros todo lo que habían hecho allí.

El grupo de alumnos de 5º y 6º trabajará en la elaboración de un artículo sobre lo acontecido en esa mañana y ellos mismo lo publicaran en este blog. Así podremos enterarnos con más detalle de todo lo que los sacerdotes explicaron en relación al cierre de San Miguel.

¡¡Estamos deseando leerlo!! 

Mientras tanto, les dejamos con las fotos: 








cierresanmiguel - Movie Maker


Televisión Jerez estuvo presente en todo el acto y nos deja este bonito reportaje. ¡Muchas gracias! 

http://tvjerez.blogspot.com.es/2014/11/los-escolares-del-colegio-sotomayor-y.html