Dentro de nuestro proyecto de centro 2013 "Jerez de los Caballeros, mi pueblo".

Porque mi pueblo es Conjunto Histórico Artístico y porque aún me quedan muchas cosas que descubrir... Porque mi pueblo es de leyenda...

Proyecto de trabajo: una manera eficaz de trabajar las competencias en el aula. Porque el alumno tiene que ser el protagonista de su aprendizaje, por el trabajo en grupo, por la cooperación. Para promover el pensamiento crítico y la iniciativa personal.

Imagen de cabecera cedida por Francisco Jesús Pérez Rodríguez.

Nuestro monumento adoptado tiene su propio himno, creado por los alumnos de 6º A. ¡¡Escúchalo!!

lunes, 23 de junio de 2014

¡¡PRESENTAMOS NUESTRO PROYECTO EN MÉRIDA!!

Como ya  anunciamos en nuestro blog del colegio ( http://ceipsotomayoryterrazas.blogspot.com.es/2014/06/presentamos-nuestro-monumento-adoptado.html ) fuimos seleccionados para para exponer nuestro proyecto de la Escuela Adopta un Monumento en Mérida. 



 

Desde la organización de este proyecto que se lleva a cabo en muchos colegios de Extremadura, nos propusieron desarrollar dos actividades que considerábamos como más destacadas de entre las que habíamos desarrollados. Una vez que las recibieron un comité de evaluación interno seleccionó , en base a los trabajos, a dos de los 21 proyectos para acudir como representantes a Mérida la mañana del día 18 de junio y tener así la oportunidad de presentar ante la Consejería de Educación y Cultura el proyecto y las actividades realizadas. 


Como somos muchos pues en este proyecto estamos implicados todos, fuimos tres alumnos de cada curso (de 1º a 6º) en representación de todo el cole.

Cuando llegamos allí, Roberto, el responsable de este proyecto en Extremadura, nos esperaba para acompañarnos en un paseo por el Teatro Romano de Mérida. Unos guías muy simpáticos nos explicaron todo lo que aquello significaba para Mérida y... llegados al Anfiteatro... ¡¡tuvimos una sorpresa!! Un gladiador se nos presentaba desde Roma!!


Después paseamos hasta la Consejería donde nos esperaba la Consejera, Trinidad Nogales y, allí,  presentamos nuestro trabajo además de quedarnos sorprendidos por los trabajos de otro cole de Mérida y dos institutos, uno de Mérida y otro de Alcántara. 


Al finalizar, quisimos obsequiar a la Consejera con un pisapapeles con la imagen de San Miguel junto con la revista TOUR DEL AGUA de Junior Emprende que regalamos a todos los responsables.





Fue un día muy especial. El poder mostrar el trabajo realizado por todos y convivir con otros centros que también luchan por el patrimonio fue muy gratificante. 

En el siguiente enlace, la página del Gobierno de Extremadura escribe un artículo sobre este día. 

http://www.gobex.es/comunicacion/noticia?idPub=13070#.U6hSOEDG0y7 


Les dejamos con algunos de los momentos.