Dentro de nuestro proyecto de centro 2013 "Jerez de los Caballeros, mi pueblo".

Porque mi pueblo es Conjunto Histórico Artístico y porque aún me quedan muchas cosas que descubrir... Porque mi pueblo es de leyenda...

Proyecto de trabajo: una manera eficaz de trabajar las competencias en el aula. Porque el alumno tiene que ser el protagonista de su aprendizaje, por el trabajo en grupo, por la cooperación. Para promover el pensamiento crítico y la iniciativa personal.

Imagen de cabecera cedida por Francisco Jesús Pérez Rodríguez.

Nuestro monumento adoptado tiene su propio himno, creado por los alumnos de 6º A. ¡¡Escúchalo!!

lunes, 10 de junio de 2013

DÍA DEL CENTRO: "SOTOVELÁS"

El pasado 31 de mayo celebramos nuestro “Día del Centro”. Dentro de nuestro proyecto “Jerez de los Caballeros, mi pueblo” programamos para este día la representación de algo muy típico de aquí: “las velás”.

La jornada discurrió en un ambiente muy acogedor. Estuvo repleta de actividades que resultaron de lo más dinámica y atractivas para los alumnos/as. La programación del día se inició con una inauguración/presentación por parte de la directora del centro siguiendo con el “tarareo” por parte de todos del Himno de Extremadura y de la canción jerezana “Las Torres”, canción que los alumnos/as han estado aprendiendo en clase de música. Se realizaron talleres de maquillaje, dar al puchero, carrera de sacos, carrera de cucharas, bailes con música de verbena, fútbol… juegos típicos de la velás en los que los niños se divirtieron como nunca. Finalmente disfrutamos con ritmo y gracia de una actuación repleta de sorpresas: turistas despistados que se quedan a presentar la “Sotovelá”, bailes a cargo de los alumnos de Tercer Ciclo que hicieron bailar a todas las gradas, gigantes y cabezudos y… ¡¡el diablo de la Iglesia de San Bartolomé!! ¡¡Qué bien lo pasamos!! Clausuró nuestro día el grupo de “Kiko Zumba” con quienes no paramos de bailar.

Un día muy completo y especial.


¡¡GRACIAS A TODOS!! 

(para escuchar la música del vídeo, dar al pause al pasodoble de cabecera)



DíadelCentro2013 from CarmenCayero on Vimeo.

Ya iremos subiendo los vídeos a este blog pero si los quieren ir viendo, Isabel, nuestra monitora de Actividades Formativas Complementarias los ha recogido en su blog. Les dejamos aquí el enlace (una vez que entren, cliquear en la pestaña "SOTOVELÁ").

Clic aquí para ver los vídeos del día del centro

TVJ también estuvo con nosotros y nos dedicó un apartado en su web.

Clic aquí para ver el resumen de TVJ