Dentro de nuestro proyecto de centro 2013 "Jerez de los Caballeros, mi pueblo".

Porque mi pueblo es Conjunto Histórico Artístico y porque aún me quedan muchas cosas que descubrir... Porque mi pueblo es de leyenda...

Proyecto de trabajo: una manera eficaz de trabajar las competencias en el aula. Porque el alumno tiene que ser el protagonista de su aprendizaje, por el trabajo en grupo, por la cooperación. Para promover el pensamiento crítico y la iniciativa personal.

Imagen de cabecera cedida por Francisco Jesús Pérez Rodríguez.

Nuestro monumento adoptado tiene su propio himno, creado por los alumnos de 6º A. ¡¡Escúchalo!!

miércoles, 15 de mayo de 2013

SEMANA DEL LIBRO (dentro de nuestro proyecto)


A lo largo del segundo trimestre los alumnos, con la colaboración de las familias han estado recopilando palabras del vocabulario típico jerezano, refranes y leyendas. Con motivo de la festividad del libro se ha reunido el material para encuadernarlo y etiquetarlo en la Biblioteca.


En esta semana pudimos disfrutar de un cuentacuentos a cargo de la profesora de religión del centro, Cristina Carrasco Sanabria, autora del libro “Cuentos púrpuras”. Nos contó la leyenda de la Torre Sangrienta. Al final del cuento, los alumnos/as no paraban de realizar preguntas. Quedaron "maravillados" con la historia que Cristina había escrito para nosotros. 


Trabajamos también durante esta semana un cuento jerezano que a los niños les ha encantado:

  "El Caballero Negro" que nos hablaba sobre cómo un niño jerezano llamado Miguel soñaba con ser caballero y, finalmente cumplió su sueño. Los pequeños colorearon los dibujos y realizaron manualidades. Los más mayores, contestaron a preguntas de comprensión.

¡¡ESTE CUENTO ESTÁ TOTALMENTE RECOMENDADO!!