Dentro de nuestro proyecto de centro 2013 "Jerez de los Caballeros, mi pueblo".

Porque mi pueblo es Conjunto Histórico Artístico y porque aún me quedan muchas cosas que descubrir... Porque mi pueblo es de leyenda...

Proyecto de trabajo: una manera eficaz de trabajar las competencias en el aula. Porque el alumno tiene que ser el protagonista de su aprendizaje, por el trabajo en grupo, por la cooperación. Para promover el pensamiento crítico y la iniciativa personal.

Imagen de cabecera cedida por Francisco Jesús Pérez Rodríguez.

Nuestro monumento adoptado tiene su propio himno, creado por los alumnos de 6º A. ¡¡Escúchalo!!

martes, 30 de abril de 2013

RESUMEN DE ACTIVIDADES GENERALES RELACIONADAS CON NUESTRO PROYECTO.

EL DÍA DE LA PAZ. 

Realizamos un cintillo con el lema "Estoy en PAZ con mis vecinos" y con un dibujo representando una de nuestras torres jerezanas. En la puerta se habilitó un papel para todo aquel que quisiera escribir un MENSAJE DE PAZ relacionado con nuestro pueblo. ¡¡Había miles de mensajes!!


CARNAVAL 2013. 

Teniendo en cuenta nuestro proyecto, ¿de qué nos podríamos disfrazar?. ¡Qué difícil tarea! De monumentos característicos de nuestro pueblo y de sus fiestas más populares. ¡Quedó una gran desfile! 

Antes.. la brujita carnavalera, La Patarrona, nos mandó traer puesto cositas sobre el pueblo... ¡hasta de diablo!



DÍA DE LA INTEGRACIÓN- COOPERACIÓN. 

No podíamos dejar atrás este día y llenarlo de actividades grupales relacionadas con Jerez: leer y construir leyendas, elaborar poesías sobre el pueblo, construir pasos de Semana Santa... 
¡¡Qué buen día de trabajo en grupo!! 

Aquí les dejamos un breve resumen de todas las actividades que hasta ahora se han realizado en relación a nuestro proyecto. Actividades generales. Las específicas, ya saben... EN LAS PESTAÑAS DE CADA CICLO.




Remix activ Jerez from CarmenCayero on Vimeo.